Modalidades de Ingreso

Asignación a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU)

Aplica para los(as) bachilleres asignados(as) a través del SNI, quienes podrán inscribirse exclusivamente en el Programa Nacional de Formación (PNF) y el Centro de Estudios y Creación Artística en donde fue asignado. La elección de la mención del PNF se hará culminado el trayecto inicial, de acuerdo a la planificación académica del Centro de Estudios y la exploración vocacional del estudiante.

Esta modalidad está sujeto a los acuerdos establecidos por el CNU y publicados en las Gacetas Oficiales Número 38.896 y 39.190 de fecha 26 de marzo de 2008 y 1 de junio de 2009, de la República Bolivariana de Venezuela.

Puede revisar si quedó asignado para el lapso 2018 en la página de SNI.

Ingreso por Convenios Institucionales

Aplica de acuerdo a convenios debidamente subscritos por la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), postulaciones de bachilleres provenientes del Sistema de Formación para las Artes y las Culturas (SIFAC) y beneficios contraactuales establecido en la Convención Colectiva de los Trabajadores Universitarios.

Si desea puede consultar a través del correo divulgacionuniversitaria@unearte.edu.ve, si fue recibida su postulación a través del proceso del SIFAC o beneficios contraactuales establecido en la Convención Colectiva de los Trabajadores Universitarios.

Ingreso por Acreditación por Experiencia

Aplicada para cualquier bachiller que a través de un proceso de reconocimiento de saberes derivados de experiencias educativas formales, no formales y no convencionales, certifique las competencias que guardan correspondencia con los planes de estudios que ofrece la Universidad. Este ingreso estará sujeto a los lapsos descritos en el cronograma de la Secretaría General, evaluaciones académicas y la aprobación del Consejo de Centro de Estudios y Creación Artística. Para mayor información puede revisar el Reglamento para la Acreditación de Aprendizaje por Experiencia.

Ingreso por Reincorporación

Aplicada para estudiantes inactivos que deseen continuar su prosecusión académica. El ingreso se realizará dentro del mismo plan de estudio y mención, y estará sujeto a la aprobación del Consejo de Centro de Estudios y Creación Artística, de acuerdo a los lapsos establecidos por el cronograma de la Secretaría General.

Requisitos de Inscripción

De acuerdo con Artículo 6 del Reglamento de Ingreso, Permanencia, y Egreso para los y las Estudiantes de los PNF el ingreso como estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes requiere ser Bachiller y consignar todos los documentos solicitados por la Secretaría General de la Universidad. Por tanto para formalizar la inscripción el o la bachiller deberá consignar en carpeta de fibra oficio según instructivo para consignar documentos de inscripción. A saber:

• - Título de bachiller. Copia y vista del original
  • - Certificado de Participación, emitido por la OPSU. Copia del original
  • - Cédula de identidad ampliada. Copia y vista del original
  • - Partida de Nacimiento. Copia y vista del original
  • - Certificado de calificaciones. Copia y vista del original

• Puede revisar los planes de estudio y guías de navegación de los PNF.