Perfil del Docente

Andres Felipe Garcia Torres

Realizó estudios académicos musicales, de violín, viola y dirección coral, en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Valencia, la Escuela Sebastián Echeverría Lozano y el Conservatorio de Aragua, con profesores como Joseph Kolbe, Ricardo Narváez, Zwzislaw Waskewitz, Charles Dalton, Domingo Corona, Miguel Casas, Modesta Bor y Antonio Estéves. Fue viola principal de OSJ Valencia y Sinfónica de Carabobo; tutti en Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo y actualmente en la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. Autodidacta en guitarra, cuatro y mandolina como solista o acompañante. Dirigió y arregló para estudiantinas y coros en varias instituciones y liceos. Licenciado en música mención educación del Instituto Universitario De Estudios Musicales. Transcribió obra guitarrística de Antonio Lauro y otros autores en Finale para el sello Caroní Music. Diseñó el método de análisis y enseñanza musical PADMe para primera etapa de educación básica.
Licenciado en Música mención Educación del IUDEM. Fue viola principal de la Orquesta Sinfónica Juvenil Valencia y la Sinfónica de Carabobo y tutti en la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo y actualmente en la Sinfónica Municipal de Caracas. Realizó sus estudios académicos musicales, violín, viola y dirección coral, en la OSJ de Valencia, la Escuela Sebastián Echeverría Lozano y el Conservatorio de Aragua, con profesores como Joseph Kolbe, Ricardo Narváez, Zwzislaw Waskewitz, Charles Dalton, Domingo Corona, Miguel Casas, Modesta Bor y Antonio Estéves. Guitarrista, cuatrista y mandolinista autodidacta, solista y acompañante. Ha dirigido y arreglado para estudiantinas y coros en varias instituciones y liceos. Transcribió con el programa Finale la obra guitarrística de Antonio Lauro y de otros autores para el sello Caroní Music. Diseñó el método de análisis y enseñanza musical PADMe para primera etapa de educación básica.
Licenciado en Música, mención Educación (IUEM- 2005). Docente de música UNEARTE metropolitano. Coordinador del Entorno Virtual de aprendizajes (EVA) de la UNEARTE. Investigador. Tutor pregrado.



Centro de Investigación y Núcleo

Centro de Investigación Arte y Transformación Social, Núcleo de Educación para las Artes y las Culturas.


Área(s) de Especialización

Docente, investigador, coordinación del Entorno Virtual de Aprendizajes (EVA).


Publicaciones

https://www.academia.edu/9738201/EL_AN%C3%81LISIS_MEL%C3%93DICO-ESTRUCTURAL_HACIA_UNA_SINTAXIS_MUSICAL


Detalles Académicos
Actualmente es Coordinador de esta casa de estudios. Docente Activo, Asistente a dedicación Tiempo Completo. Adscrito a(l)(la) COORD. ACADEMICA (C.R.E.A. MODESTA BOR).


Unidades Curriculares Impartidas

ANÁLISIS AUDITIVO Y DE LA FORMA MUSICAL POPULAR, ARMONÍA TONAL, AUDIO PERCEPTIVA TONAL, AUDIO PERCEPTIVA Y ANÁLISIS MUSICAL I, AUDIO PERCEPTIVA Y ANÁLISIS MUSICAL II, AUDIO PERCEPTIVA Y ANÁLISIS MUSICAL III, AUDIO PERCEPTIVA Y ANÁLISIS MUSICAL IV, AUDIO PERCEPTIVA Y ANÁLISIS MUSICAL V, DIDÁCTICA DE LA MÚSICA Y PRÁCTICA DOCENTE VII, ENTRENAMIENTO AUDITIVO BÁSICO, LENGUAJE MUSICAL I, LENGUAJE, TÉCNICAS Y TEORÍAS ANALÍTICAS MUSICALES I, LENGUAJE, TÉCNICAS Y TEORÍAS ANALÍTICAS MUSICALES II, LENGUAJE, TÉCNICAS Y TEORÍAS ANALÍTICAS MUSICALES III, LENGUAJE, TÉCNICAS Y TEORÍAS ANALÍTICAS MUSICALES IV, LENGUAJE, TÉCNICAS Y TEORÍAS ANALÍTICAS MUSICALES V, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN II, MÚSICA, MÚSICA CONTEMPORANEA I, MÚSICA CONTEMPORANEA II, NUEVAS TEXTURAS MUSICALES I, PROYECTO ARTÍSTICO COMUNITARIO VII, PROYECTO INTEGRAL DE INVESTIGACIÓN, REPERTORIO MUSICAL PARA LA ENSEÑANZA, SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN, SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ARTE, TÉCNICAS DE ESTUDIO Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, TEXTURAS MUSICALES I, TEXTURAS MUSICALES II, TEXTURAS MUSICALES III, TEXTURAS MUSICALES IV, TEXTURAS MUSICALES V, TRABAJO ESPECIAL DE GRADO,


Correo(s) de contacto: andresgarcia@unearte.edu.ve, profandremus@gmail.com, andresgarciator@gmail.com