Perfil del Docente

Yoselin Ledezma Tampoa

Soprano y educadora barquisimetana con más de 20 años de experiencia en la docencia, desarrollando proyectos educativos enfocados a la iniciación vocal y práctica coral en niños desde los 4 años de edad.
En el ámbito de la educación universitaria, enseña Audio Perceptiva, Análisis Musical y Didáctica de la Música, con énfasis en la rítmica corporal, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes.
Pianista, cantante y directora de coros. Es Licenciada en Educación Musical egresada del Instituto Universitario de Estudios Musicales y especialista en Gerencia Educativa.

Con un marcado interés en la Rítmica Dalcroze, ha desarrollado una propuesta de aproximación a la formación musical desde el movimiento corporal y la utilización de la voz como recursos primarios para el artista. Actualmente forma parte del programa de Certificación en el Método Dalcroze que ofrece el Conservatorio de las Rosas, Morelia-Michoacán, México conjuntamente con el Instituto Jaques Dalcroze de Ginebra.

En 2001 recibió el Premio Especial del Jurado a la Mejor interpretación de Lied Alemán en el VI concurso Nacional de Canto Lírico Alfredo Hollander y en 2006 el segundo premio en la Categoría Música de Tradición escrita en el I concurso Nacional de Música Latinoamericana y Venezolana.
Paralelo a su labor docente, desarrolla su actividad como solista en recitales de música vocal, de cámara y proyectos sinfónico-corales.



Centro de Investigación y Núcleo

Centro de Investigación Arte y Transformación Social, Núcleo de Arte y Comunidad.


Área(s) de Especialización

Audioperceptiva, Análisis musical, Didáctica de la música, Canto Coral, Dirección Coral, Canto lírico, Rítmica Dalcroze


Detalles Académicos
Actualmente es Coord. de Control de Estudios de esta casa de estudios. Docente Activo, Asistente a dedicación Tiempo Completo. Adscrito a(l)(la) COORD. ACADEMICA (C.R.E.A. MODESTA BOR).


Estudios Realizados

(). Título: IUDEM 2007 Lic en Música UNIMET 2010 Esp. Gerencia Educativa Conservatorio De las Rosas 2015 Certificado Dalcroze . .


Unidades Curriculares Impartidas

AUDIO PERCEPTIVA TONAL, AUDIO PERCEPTIVA Y ANÁLISIS MUSICAL I, AUDIO PERCEPTIVA Y ANÁLISIS MUSICAL II, AUDIO PERCEPTIVA Y ANÁLISIS MUSICAL III, AUDIO PERCEPTIVA Y ANÁLISIS MUSICAL IV, AUDIO PERCEPTIVA Y ANÁLISIS MUSICAL V, CORO, DIDÁCTICA DE LA MÚSICA II, DIDÁCTICA DE LA MÚSICA III, DIDÁCTICA DE LA MÚSICA IV, DIDÁCTICA DE LA MÚSICA Y PRÁCTICA DOCENTE I, DIDÁCTICA DE LA MÚSICA Y PRÁCTICA DOCENTE II, DIDÁCTICA DE LA MÚSICA Y PRÁCTICA DOCENTE IV, GERENCIA EDUCATIVA, INTRODUCCION A LA MUSICA, LENGUAJE MUSICAL I, LENGUAJE MUSICAL II, LENGUAJE MUSICAL III, LENGUAJE, TÉCNICAS Y TEORÍAS ANALÍTICAS MUSICALES I, LENGUAJE, TÉCNICAS Y TEORÍAS ANALÍTICAS MUSICALES II, LENGUAJE, TÉCNICAS Y TEORÍAS ANALÍTICAS MUSICALES III, LENGUAJE, TÉCNICAS Y TEORÍAS ANALÍTICAS MUSICALES IV, LENGUAJE, TÉCNICAS Y TEORÍAS ANALÍTICAS MUSICALES V, MONTAJE EDUCATIVO MUSICAL, PRÁCTICA CORAL I, PRÁCTICA CORAL II, PRÁCTICA DOCENTE I, PROYECTO ARTÍSTICO COMUNITARIO III, PROYECTO ARTÍSTICO COMUNITARIO VI, PROYECTO ARTÍSTICO COMUNITARIO VII, REPERTORIO MUSICAL PARA LA ENSEÑANZA, TALLER DE ENTRENAMIENTO AUDITIVO III, TEXTURAS MUSICALES I,


Correo(s) de contacto: joselinledezma@gmail.com, yoselinledezma@unearte.edu.ve , joselinledezmatampoa@gmail.com