Perfil del Docente

Lila Mercedes Segovia De Chona

ila Segovia realizó sus estudios de música desde temprana edad, en la Escuela Superior de Música "José Ángel Lamas" y posteriormente en la Escuela de música "Pedro Nolasco Colón" ambas en la ciudad de Caracas.
Participó en el curso completo de Dirección Coral con la profesora Belén Ojeda y realizó sus estudios de canto lírico con los profesores Elio Malfatti e Inés Feo La Cruz obteniendo el título de Cantante. Asimismo obtuvo el título de Calígrafa musical en la Escuela José Ángel Lamas. Recibió instrucción con maestros reconocidos como Federico Ruiz, Tiero Pezzuti (+), Alba Quintanilla, Leopoldo Billings (+),Delia Leal (+), Leonardo Matos, Jorge Dayoub y con el maestro Antonio Estévez (+) y complementó sus conocimientos musicales en las materias de piano complementario, flauta trasversa, armonía, historia y estética de la música, además de realizar cursos de fonética alemana, francesa e italiana en la Academia Latinoamericana de Canto con el profesor Jorge Arcila, y de repertorio de canto lírico con la maestra Nina Iwanek (+).
Simultáneamente estudió en la Universidad Central de Venezuela, obteniendo el título de Ingeniero Agrónomo. Posteriormente ingresa al Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM), donde obtiene el título de Licenciada en Música, mención Educación Musical, ocupando el segundo puesto de la Promoción.
Ha dirigido diversos coros y agrupaciones musicales y ha participado en diversos eventos musicales en la capital y en el interior del país, como directora, solista cantante, ejecutante de flauta y como jurado en diversos festivales.
Como docente tiene más de 30 años ejerciendo en los diferentes niveles de aprendizaje en instituciones privadas y actualmente trabaja como profesora en la Universidad Nacional Experimental de las Artes y como directora ad honorem de la Coral de la Iglesia Bautista Emanuel de la Castellana. Se encuentra realizando estudios de postgrado en la Universidad Central de Venezuela, en la Maestría en Educación, mención Orientación Educativa.



Centro de Investigación y Núcleo

Centro de Investigación Creación Artística y Cultural, Núcleo de Prácticas Culturales.


Área(s) de Especialización

Lenguaje Musical Audioperceptiva Entrenamiento Auditivo Planificación Educativa Metodología de la investigación Seminario de investigación Proyecto Integral de investigación


Detalles Académicos
Actualmente es Coord.Prod.Creac.Saberes Sarte de esta casa de estudios. Docente Activo, Asistente a dedicación Tiempo Completo. Adscrito a(l)(la) COORD. ACADEMICA (C.R.E.A. MODESTA BOR).


Estudios Realizados

(). Título: Diplomado Componente Docente para la Educación Superior, Universidad Alejandro de Humboldt, Diciembre 2005. Cursante.

(). Título: Licenciado en Música, mención Educación Musical, IUDEM, Diciembre 2007. Cursante.

(). Título: Ingeniero Agronómo, mención Fitotecnia, UCV, Diciembre 1993: . Cursante.


Unidades Curriculares Impartidas

AUDIO PERCEPTIVA Y ANÁLISIS MUSICAL I, AUDIO PERCEPTIVA Y ANÁLISIS MUSICAL II, AUDIO PERCEPTIVA Y ANÁLISIS MUSICAL III, AUDIO PERCEPTIVA Y ANÁLISIS MUSICAL IV, AUDIO PERCEPTIVA Y ANÁLISIS MUSICAL V, DIDÁCTICA DE LA MÚSICA Y PRÁCTICA DOCENTE VII, ENTRENAMIENTO AUDITIVO BÁSICO, EXPRESIÓN MUSICAL I, EXPRESIÓN MUSICAL II, LECTOESCRITURA Y TEORÍA MUSICAL, LENGUAJE MUSICAL III, LENGUAJE, TÉCNICAS Y TEORÍAS ANALÍTICAS MUSICALES I, LENGUAJE, TÉCNICAS Y TEORÍAS ANALÍTICAS MUSICALES II, LENGUAJE, TÉCNICAS Y TEORÍAS ANALÍTICAS MUSICALES III, LENGUAJE, TÉCNICAS Y TEORÍAS ANALÍTICAS MUSICALES IV, LENGUAJE, TÉCNICAS Y TEORÍAS ANALÍTICAS MUSICALES V, MONTAJE EDUCATIVO MUSICAL, MÚSICA DE CÁMARA O ENSAMBLE O CONJUNTO I, MÚSICA DE CÁMARA O ENSAMBLE O CONJUNTO II, PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE I, PROYECTO ARTÍSTICO COMUNITARIO I, PROYECTO ARTÍSTICO COMUNITARIO II, PROYECTO INTEGRAL DE INVESTIGACIÓN, SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN, TALLER DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE, TALLER DE TÉCNICAS Y RECURSOS DEL APRENDIZAJE, TEXTURAS MUSICALES III, TEXTURAS MUSICALES IV, TRABAJO DE GRADO, TRABAJO ESPECIAL DE GRADO, UNEARTE EN DIÁLOGOS: INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA DE GRADO,


Correo(s) de contacto: lilasegoviachona@gmail.com, lilasegovia@unearte.edu.ve, lilasegoviachona@hotmail.com, saberes.modestabor@gmail.com


Redes Sociales

Instagram @lilachona