Perfil del Docente

William Fabian Castellanos Rivas

A la edad de 10 años ingresa como estudiante de actuación en la Escuela de Teatro "José Antonio Páez" en el Centro de Bellas Artes "Amanda Muñoz de Urriola" (Guanare - Venezuela) realizando estudios por las diferentes disciplinas artísticas, participando en montajes en teatro y danza, llegando a giras nacionales e internacionales. Dándole continuidad a los estudios egreso de secundaria como Bachiller en Arte Mención Teatro donde tuvo la oportunidad de ampliar sus conocimientos en Música, Danza, Artes Plásticas y Teatro, por tal motivo comienza a trabajar como profesor de Teatro para la Asociación Civil BOTARA en los planes de formación integral Artística que llevaba a cabo el Ministerio del poder popular para la Cultural (Venezuela). En el 2008 queda admitido en la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (Mérida - Venezuela) para cursar estudios en la Licenciatura en Actuación en la cual forma parte de diversos montajes de la mano de una variedad de directores nacionales como internacionales. Con las iniciativas de trabajar forma parte de los fundadores del 1er Festival Internacional de Teatro de los Andes (FESTIANDES-2008), más tarde pertenece al equipo de trabajo de la Facultad de Arte de la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES para la realización de la Ópera "Carmen" un proyecto entre Venezuela-Francia en el cual contó con la oportunidad de ser Productor de Campo, Asistente de Producción Ejecutiva como también el cargo de la Coordinación de Actores y Bailarines. En el 2013 Egresa de la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES como Licenciado en Actuación donde se le otorga por la alta autoridad la Distinción de CUM LAUDE por estudios destacados, actualmente se desempeña como Docente de teatro en el Centro Rodrigueano de Emancipación Artística "Argimiro Gabaldón" de la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS ARTES. Cuenta con estudios de postgrado en la Maestría Gerencia Educacional egresado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.



Centro de Investigación y Núcleo


Área(s) de Especialización

Director Teatral, Productor de las Artes Escénicas. Investigador de las Artes escénicas. Intérprete del teatro.


Detalles Académicos
Docente Activo, Asistente a dedicación Tiempo Completo. Adscrito a(l)(la) C.R.E.A. ARGIMIRO GABALDON.


Estudios Realizados

(). Título: Magister en Gerencia para la Educación, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Guanare Portuguesa egreso 2018 . Cursante.


Unidades Curriculares Impartidas

ACTUACIÓN, ADAPTACIONES, VERSIONES Y NUEVAS TENDENCIAS I, ANÁLISIS AUDIOVISUAL I, ANÁLISIS AUDIOVISUAL II, COMPOSICIÓN DEL MONTAJE I, CONCIENCIA EXPLORATORIA CORPORAL, CREACIÓN ACTORAL II: DRAMA, DANZA Y COREOGRAFÍA, DIRECCIÓN TEATRAL I, GESTIÓN Y PRODUCCIÓN ARTÍSTICA, INTRODUCCIÓN AL DISEÑO ESCÉNICO, LA PERFORMANCE Y OTRAS TENDENCIAS, LA PRODUCCIÓN EN EQUIPO, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN II, MONOGRAFÍA, PRÁCTICA DRAMÁTICA INTEGRAL I, PRÁCTICA DRAMÁTICA INTEGRAL II, PRODUCCIÓN I, PROYECTO ARTÍSTICO COMUNITARIO III, PROYECTO ARTÍSTICO COMUNITARIO IV, SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN, SONIDO I, TEATRO, TRABAJO ESPECIAL DE GRADO,


Correo(s) de contacto: casteatro@gmail.com, williamcastellanos@unearte.edu.ve