Perfil del Docente

Efren Horacio Suarez Pellin

ESTUDIOS MUSICALES

Licenciado en Música mención
Ejecución Instrumental Guitarra (2004)
Lugar dentro del índice académico de la promoción: PRIMERO

ESTUDIOS DE POSTGRADO

Universidad Simón Bolívar USB
Maestría en Educación Superior Universitaria. (2010)

Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC)
Doctorado en Patrimonio Cultural (en proceso)

OTROS ESTUDIOS

Experto en Elearning. Fundación para el avance tecnológico de Latinoamérica FATLA

ACTIVIDADES DOCENTES ACTUALES
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS ARTES
Docente:
- Planificación y evaluación del aprendizaje
- Técnicas y estrategias del aprendizaje
- Psicología del aprendizaje
-Técnicas y estrategias del aprendizaje del instrumento
- Armonía Básica
- Guitarra Clásica
-Introducción al programa de Grado
-Técnicas de estudio y tecnologías de la información y
Comunicación
-Seminario de Investigación
-Lectura para la Interpretación Musical Avanzada
-Otras

DIRECTOR GENERAL DE CURRICULO Y PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACION UNEARTE (2009-2013):
-Despliegue inicial de los PNF en artes que administra la UNEARTE
-Procesos de creación y autorización de Programas Nacionales de Formación
-Administración de los PNF en el marco de principios normativos del MPPEU y Planes Nacionales de Desarrollo.
-Diseño e implementación del eje de Proyectos Socioproductivos de los PNF de la UNEARTE
-Coordinación y diseño de PNF en Artes Audiovisuales (aprobado) y PNF en Arquitectura (en fase de autorización MPPEU)
-Cursos y Talleres sobre Planificación y Evaluación en el marco de PNF para la comunidad docente.
-Revisión y autorización de nuevos cursos transdisciplinarios de PNF UNEARTE
-Diseño de instrumentos y dictado de talleres sobre acreditación de conocimientos
-Dirección de las ofertas académicas de la UNEARTE.
-Rediseño de todos los PNF de la UNEARTE (2013).
-Asesoramiento al MPPC sobre creación de nuevos núcleos de la UNEARTE en regiones. Logro 2013: núcleo Acarigua-Araure

Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Experimental de las Artes Gaceta Oficial 40.526 (hasta marzo 2016).

FORTALEZAS
Responsabilidad, Lealtad, Capacidad para trabajar en equipo, Amplitud de criterio, Conciencia de la necesidad de cambios frente a las realidades actuales. Alta capacidad de aprendizaje.



Centro de Investigación y Núcleo

Centro de Investigación Arte y Transformación Social, Núcleo de Arte y Comunidad.


Área(s) de Especialización

Diseño curricular, Administración y Gerencia en instituciones educativas, Docencia de instrumentos musicales, Formación Sociocrítica en la Cultura Venezolana y Latinoamericana, Psicología de la educación, Planificación y evaluación del aprendizaje, Concertista de guitarra clásica,


Detalles Académicos
Docente Activo, Agregado a dedicación Exclusiva. Adscrito a(l)(la) C.R.E.A. MODESTA BOR.


Unidades Curriculares Impartidas

ANÁLISIS Y FORMAS MUSICALES IV, APRECIACIÓN MUSICAL, ARMONÍA III, AUDIO PERCEPTIVA Y ANÁLISIS MUSICAL I, CONCIERTO DE GRADO, DIDÁCTICA DE LA MÚSICA Y PRÁCTICA DOCENTE V, DIDÁCTICA DE LA MÚSICA Y PRÁCTICA DOCENTE VI, DIDÁCTICA DE LAS ARTES, FONÉTICA I, FORMACIÓN INSTRUMENTAL FUNCIONAL I, FORMACIÓN INSTRUMENTAL FUNCIONAL II, FORMACIÓN INSTRUMENTAL FUNCIONAL III, FORMACION SOCIO-CRITICA EN CULTURA VENEZOLANA Y LATINOAMERICANA, FORMACIÓN SOCIO CRÍTICA PARA LA CREACIÓN ARTÍSTICA, HISTORIA CRÍTICA DE LA MÚSICA II, INSTRUMENTO FUNCIONAL I, INSTRUMENTO FUNCIONAL II, INSTRUMENTO FUNCIONAL III, INSTRUMENTO FUNCIONAL IV, INSTRUMENTO PRINCIPAL I, INSTRUMENTO PRINCIPAL II, INSTRUMENTO PRINCIPAL III, INSTRUMENTO PRINCIPAL IV, INSTRUMENTO PRINCIPAL IV (GUITARRA ACÚSTICA), INSTRUMENTO PRINCIPAL IX, INSTRUMENTO PRINCIPAL V, INSTRUMENTO PRINCIPAL V (GUITARRA ACÚSTICA), INSTRUMENTO PRINCIPAL VI, INSTRUMENTO PRINCIPAL VII (GUITARRA ACÚSTICA), INSTRUMENTO PRINCIPAL VIII, INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN INTEGRAL, INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA DE GRADO, LECTURA PARA LA INTERPRETACIÒN MUSICAL AVANZADA, LENGUAJE, TÉCNICAS Y TEORÍAS ANALÍTICAS MUSICALES II, MÚSICA, MÚSICA AUDIOVISUAL I, MÚSICA DE CÁMARA I, MÚSICA DE CÁMARA II, MÚSICA DE CÁMARA III, MÚSICA DE CÁMARA O ENSAMBLE O CONJUNTO II, PENSAMIENTO SOCIAL, PRODUCCIÓN ARTÍSTICA VENEZOLANA Y LATINOAMERICANA, PROYECTO ARTÍSTICO COMUNITARIO V, PROYECTO ARTÍSTICO COMUNITARIO VIII, REPERTORIO I, REPERTORIO II, SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN, SERVICIO COMUNITARIO, TALLER DE GUITARRA I, TALLER DE GUITARRA III, TALLER DE GUITARRA IV, TALLER DE INTERPRETACIÓN MUSICAL, TALLER DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE, TALLER DE TÉCNICAS Y RECURSOS DEL APRENDIZAJE, TALLER DE TÉCNICAS Y RECURSOS DEL APRENDIZAJE DEL INSTRUMENTO, TÉCNICAS DE ESTUDIO Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, TÉCNICAS MUSICALES DEL SIGLO XX II, TEXTOS, PALABRAS Y CONOCIMIENTO, TEXTURAS MUSICALES II, TEXTURAS MUSICALES III, UNEARTE EN DIÁLOGOS: INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA DE GRADO,


Correo(s) de contacto: efrenhsp@gmail.com