Pedro Martinez Laya

Vicepresidente Académico Suplente de la Sociedad Venezolana de Cinematografía (SVC)
Licenciado en Artes Audiovisuales Mención Cinematografía UNEARTE
Maestro Honorario UNEARTE (Universidad Nacional Experimental de las Artes, Venezuela)
Alumno de: Santiago Álvarez, Abigail Rojas, Mario García Joya, Julián Soler, José Ignacio Cabrujas, Román Chalbaud, Enrique Pineda Barnet, César Bolívar, Mario Volpi, Aldo Greci, Hector Ríos, Mario Robles Godoy, Edmondo Raffaldi, Donald Strine, Alberto Rubinstein, Alvaro de Rossón, Adelqui Camuzo, Jochen Brunow, Julio Garbi, Clemente de La Cerda, Franca Donda, Paolo Gasparini, Juan Pedro Posani, Manuel Espinoza, Manuel de Pedro, Rafael Marziano, Josefina Jordán, Jacobo Borges. Escuela de Artes Mención Cine, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.
Desde 1966 ha trabajado como Productor, Actor, Director de Fotografía, Montador, Camarógrafo y Fotógrafo con la mayoría de los directores de cine venezolanos. Múltiples y Diversos Seminarios y Talleres de Profundización y Mejoramiento Profesional. Master en Cinematografía Digital con la “Sociedad Venezolana de Cinematografía” (Miembro Fundador-“Búfalo”)
En 1967 participa en todos los procesos de “Imagen de Caracas” con Inocente Palacios, Jacobo Borges, Mario Robles Godoy, Mario Volpi, Juan Pedro Posani, Manuel Espinoza, Luis Lucsik, Adriano González León, Salvador Garmendia, Edmundo Vargas, Mary Carmen Pérez, Ana Brumlik, Clara Posani, Lily Hamgster y Delia Agudo
Centro de Investigación y Núcleo
Centro de Investigación Arte y Transformación Social, Núcleo de Arte y Comunidad.
Área(s) de Especialización
DIRECCION DE FOTOGRAFA
Detalles Académicos
Docente Activo, Instructor a dedicación Tiempo Completo. Adscrito a(l)(la) C.R.E.A. AQUILES NAZOA.
Estudios Realizados
(). Título: Licenciatura en Artes Audiovisuales Mencion Cinematografia UNEARTE . .
Idiomas
Ingles 4/6 ().
Italiano 4/6 ().
Unidades Curriculares Impartidas
CINEMATOGRAFÍA I, CINEMATOGRAFÍA II, ILUMINACIÓN I, ILUMINACIÓN II, LA CÁMARA I, LA CÁMARA II, LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN II, MODELOS CONTEMPORÁNEOS Y NUEVAS TENDENCIAS, MODELOS CONTEMPORÁNEOS Y NUEVAS TENDENCIAS EN CINE, NUEVAS TENDENCIAS, PROYECTO INTEGRAL DE INVESTIGACIÓN, SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN,
Correo(s) de contacto: cineurgente@gmail.com, pedromartinez@unearte.edu.ve, cineurgente@gmail.com