Perfil del Docente

Ibis Yelitza PiÑa Gonzalez

bis Piña: Caracas (1980). Licenciada en Teatro mención Actuación (2005) IUDET. Docente de Teatro. Investigadora, Actriz, Directora, Sonidista, Luminita, Asistente de Dirección y Productora Teatral. Fue Coordinadora de Producción y Creación de Saberes de UNEARTE CREA Aquiles Nazoa (2015-2019). Ha trabajado con agrupaciones: COMECANDELA TEATRO, en los montajes "Madre pero no Teresa ni Nací en Calcuta" de Luis Alberto Rosas (2019); "Cuentos Rebeldes" versión de Rimas Rebeldes de Roald Dahl (2018); "Machos" de Luis Alberto Rosas (2017-2018) , LA BACANTE, en los montajes "Las Bacantes" de Eurípides (2012); Proyecto Diálogos de Cesare Pavese. "El Toro" (2008); Ciclo de Lecturas Dramatizadas de teatro testimonial latinoamericano CELARG "Vestido de Novia" de Nelson Rodríguez (2008); "Sueño de Una Noche de Verano" (2008), "Cien Pares de Ojos" (2006); "La Casa Rota" Basada en relatos de José Saramago, (2006 al 2009); "Cifras de la Urbe". Creación de Madelen Simó (2004); Medea Material de Heiner Müller (2003 2004, 2005, 2009, 2010), PRODUCCIONES WAR AND DOLL, "Hoy es Navidad con Lluvia" (2006, 2007,2008); "Lluvia", el espectáculo musical infantil originales de Coralia Torrealba (2006, 2007, 2008), IUDET, "Pluma y la Tempestad" de Arístides Vargas (2005); "Las Asambleístas" versión de "La Asamblea de Mujeres" de Aristófanes (2004), ITINERIS VENTUS THEATRUM, "Cartas...o aquellas extraviadas en buzón de tiempo" de Mario Benedetti (2003), "Tartufo" de Moliere (2002), COMPAÑÍA MUNICIPAL DE TEATRO DE CHARALLAVE, "Zorrerías o la Ilustración en el Siglo de las Luces" de Ignacio Amestoy Eguiguren(2002); "A la Diestra de Dios Padre" de Enrique Buenaventura (2001); "Una Rosa de Fe" (1998). Ha participado en diversos en el Festival de Teatro de Occidente (FTO) (2007), VII Festival Iudetista (2001, 2002, 2003), Festival de Teatro de Occidente (2003), Festival Internacional de Teatro de Oriente (2003), Festival Internacional de Teatro de Caracas, (2004, 2017, 2018, 2019), Festival Iberoamericano. Lima -Perú (2005



Centro de Investigación y Núcleo

Centro de Investigación Creación Artística y Cultural, Núcleo de Creación e Interpretación Artística.


Área(s) de Especialización

Practica Dramática Integral I y II

Cátedra(s) Libre(s)

Crítica para las Artes Carlos Herrera


Detalles Académicos
Actualmente es Coord.Produc.y Creac.Saberes de esta casa de estudios. Docente Activo, Instructor a dedicación Tiempo Completo. Adscrito a(l)(la) COORD. ACADEMICA (C.R.E.A. AQUILES NAZOA).


Unidades Curriculares Impartidas

ARTE Y CULTURA VENEZOLANA, MONOGRAFÍA, MONTAJE TEATRAL, PRÁCTICA DRAMÁTICA INTEGRAL II, PROYECTO ARTÍSTICO COMUNITARIO I, PROYECTO INTEGRAL DE INVESTIGACIÓN, PROYECTO LIBRE DE CREACIÓN ACTORAL, SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN, TEATRO, TRABAJO ESPECIAL DE GRADO, UNEARTE EN DIÁLOGOS: INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA DE GRADO,


Correo(s) de contacto: ibispina@gmail.com, ibispina@unearte.edu.ve