Detalles del Docente

Ines Delia Rojas Troconis

Graduada de la escuela de Ballet Clásico de Nina Novak y de Docente de danza contemporánea en el IUDANZA Miembro fundador y bailarina principal del Ballet Nacional de Caracas (Teresa Carreño) hasta 1988. Fue contrafigura de Alexander Godunov, Vladimir Vasiliev, Ekaterina Maximova, Rudolph Nureyev, Fernando Bujones, Zhandra Rodríguez, Julio Bocca entre otros.
Entre sus maestros de Ballet se encuentran: Rodolfo Rodríguez, Enrique Martínez, José Parés, Ninel Yutlieva, Vicente Nebrada entre otros.

En 1988 funda la compañía Neodanza de la cual es su Directora artística, y Coreógrafo. Fundadora del Taller Experimental de Artes Escénicas (1991).Entre sus maestros en Danza Contemporánea podemos citar a Jeremy Nelson, David Zambrano, Osmany Téllez, Alexey Taran, Rafael Gonzalez entre otros.

Como docente ha dictado talleres de Técnica Release, e Improvisación en Colombia, Brasil, Cuba, Costa Rica, Estados Unidos, Croacia, Polonia; Portugal, Rusia, Perú entre otros.

En 1996 recibe el Premio Municipal de Danza, Caracas, Venezuela. El mismo año recibe como directora el premio de una Residencia Artística de Creación en Kampnagel en la ciudad de Hamburgo, Alemania Participó con Neodanza en dos oportunidades en el V y VI Rencontres Choreographiques de Bagnolet en Paris. En el año 2007 recibe el Premio Municipal de Danza mención Honorífica como “Mejor Espectáculo” el Festival de Improvisación
Recibe la Orden del Merito al Trabajo “Mención Oro”

Con su compañía se ha presentado en importantes escenarios y festivales nacionales e internacionales, recibiendo excelentes críticas.

En 1999 crea y dirige el Festival de Improvisación (anual) un proyecto de Neodanza en la calle, que busca la intervención de espacios urbanos e incentivar el intercambio y cooperación cultural entre comunidades artísticas de las distintas localidades.
Desde ese mismo año se desempeña como docente de Danza Contemporánea, y Taller Montaje en la Universidad Experimental de las Artes, UNEARTE, Vene


Grupo(s) de Investigación


Publicaciones


Área(s) de desempeño

danza, improvisación, coreografia, investigacion del movimiento autentico, composición


Detalles académicos
Docente Ordinario, Agregado a dedicación Tiempo Completo. Adscrito a(l)(la) COORD. ACADEMICA (C.R.E.A. AQUILES NAZOA).


Unidades Curriculares Impartidas

IMPROVISACIÓN

MONTAJE DE EGRESO I

MONTAJE DE EGRESO II

MONTAJE II

MONTAJE III

MONTAJE IV

TALLER DE MONTAJE II

TALLER DE MONTAJE III

TÉCNICA DE DANZA CONTEMPORÁNEA III

TÉCNICA DE DANZA CONTEMPORÁNEA IV

TÉCNICA DE DANZA CONTEMPORÁNEA V

TÉCNICA DE DANZA CONTEMPORÁNEA VI

TÉCNICA DE DANZA CONTEMPORÁNEA VII

TÉCNICA DE DANZA CONTEMPORÁNEA VIII


Correo(s) de contacto: inesrojast@hotmail.com,