Perfil del Docente

Williams Jose Ramirez Zapata

Padre de Ana Paula y Emanuel Ignacio. Pedagogo egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, con estudios de especialización en Sistemas de Información. Actualmente cursa Estudios Avanzados en Artes y Culturas del Sur en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE). Docente en el área de Educación y Proyecto Artístico Comunitario. Es docente a Dedicación Exclusiva, y ha sido designado como Secretario General de la UNEARTE desde el 20 de octubre de 2014.

Cuenta con amplia experiencia en el diseño, desarrollo e implementación de sistemas de información y adiestramiento de personal técnico para la implementación de proyectos en ingeniería del software. Ha desarrollado a lo largo de su dedicación docente el Sistema de Gestión Universitaria (SIGEU) de la UNEARTE, lo que constituye su principal investigación acción dentro de la comunidad universitaria. El SIGEU administra los procesos de la Secretaría General, la gestión académica, la prosecución, ingreso y egreso de todos los bachilleres de pre-grado, post-grado y cursos avanzados.

Posee competencias en el área de desarrollo organizacional, administración educativa, recurso humano, talento humano, atención a usuarios, administración académica, manejo de conflicto, trabajo en equipo, comunicación asertiva, atención al cliente, kaizen, liderazgo, planificación estratégica situacional, seguimiento organizacional, producción de eventos, gestión presupuestaria, financiera y administrativa.

Músico Popular de instrumentos como el cuatro, guitarra, mandolina, charango, con estudios de Canto Lírico, con la Maestra Lotty Ipinza. Docente en música popular con 28 años de experiencia en la docencia con amplia vocación para la enseñanza en el área de la música, el deporte y las tecnologías de información y telecomunicaciones.

Amplia experiencia en dinámica de grupo, acompañamiento espiritual y coordinación de grupos juveniles, adultos e infantiles.

Atleta de deportes acuáticos, con amplias condiciones para el entrenamiento de alta competencia'



Centro de Investigación y Núcleo

Centro de Investigación Soberanía Cultural, Núcleo de Políticas Culturales.


Área(s) de Especialización

Docencia, Pedagogía, Escolarización, Sistemas de Escolarización, Tecnologías de Información y Comunicaciones, Informática, Ingeniería del Software, Software Libre, Infogobierno, Informatización, Proyectos en Sistemas de Información y Comunicaciones, Configuración de Servidores, Base de Datos, Filosofía, Educación, Proyecto Artístico, Arte y Cultura Venezolana, Programación POP y Estructurada, HTLM, Javascript, PHP, Postgresql, Diseño Web, Ejecución de Canto Lírico, Ejecución Instrumental de Música Popular, Coaching, Acompañamiento, Eneagrama, Desarrollo Organizacional, Docencia Musical, Resolución de Conflicto, Gestión Interna, Administración Académica, Indicadores de Gestión, Desarrollo Comunitario, Proyectos Sociales, Estudios de Factibilidad, Planificación Estratégica Situacional, Presupuesto y Administración.


Investigación(es) en Proceso

Proyecto Artístico Comunitario: Investigación iniciada el 16/10/2017, bajo el título Diablos Danzantes de Baruta.. La misma forma parte del Centro de Patrimonio Cultural del Núcleo de Investigación en Soberanía Cultural. Sinopsis: Su propósito es aproximarse y acompañar el proceso de despliegue de esta manifestación en el municipio Baruta


Publicaciones

Ponencia sobre Diseño del sistema de gestión de proyectos artísticos comunitarios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes

Ponencia sobre Diseño del sistema de gestión universitaria de la Universidad Nacional Experimental de las Artes


Detalles Académicos
Actualmente es Secretario(a) General de esta casa de estudios. Docente Activo, Asistente a dedicación Exclusiva. Adscrito a(l)(la) C.R.E.A. MODESTA BOR.


Estudios Realizados

Universidad Católica Andrés Bello (Caracas-Venezuela). Título: Especialista en Sistemas de Información. Cursante.

Universidad Católica Andrés Bello (Caracas-Venezuela). Título: Licenciado en Educación, mención Ciencias Pedagógicas. 12/12/2012.


Idiomas

Ingles (Básico).


Unidades Curriculares Impartidas

EDUCACIÓN PARA LAS ARTES, FORMACION SOCIO-CRITICA EN CULTURA VENEZOLANA Y LATINOAMERICANA, FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS Y ESTÉTICOS, INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA DE GRADO, PROYECTO ARTÍSTICO COMUNITARIO I, PROYECTO ARTÍSTICO COMUNITARIO III, PROYECTO ARTÍSTICO COMUNITARIO IV, PROYECTO ARTÍSTICO COMUNITARIO V, PROYECTO ARTÍSTICO COMUNITARIO VI, PROYECTO ARTÍSTICO COMUNITARIO VII, PROYECTO ARTÍSTICO COMUNITARIO VIII, TEORÍAS E HISTORIA DEL ARTE, UNEARTE EN DIÁLOGOS: INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA DE GRADO,


Correo(s) de contacto: williamsramirez1@gmail.com, williamsramirez@unearte.edu.ve


Redes Sociales

Twitter