Perfil del Docente

Dimitar Alberto Correa Voutchkova

gresado como guitarrista del Taller de Jazz Caracas, Licenciado en Artes, Mención Música y Licenciado en Educación, Mención Artes, de la Universidad Central de Venezuela. Es docente en la Universidad Nacional Experimental de las Artes en el área de Metodología de la Investigación y Música Popular Urbana. Asimismo, es miembro de la Rama Latinoamérica de la Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular (IASPM-LA). Su área de investigación se ha centrado esencialmente en el estudio del jazz en Venezuela a través de la vida y obra de Gonzalo Micó, los aspectos históricos y pedagógicos de las instituciones educativas Escuela de Música Ars Nova y el Taller de Jazz Caracas, diversas propuestas artísticas propias del jazz venezolano y de otros temas como el estudio del individualismo y la improvisación colectiva en el solo de jazz.

He sido tutor o evaluador de los siguientes trabajos de grado

2016 Boncore, Erik. La escala mayor armónica: una propuesta de improvisación para el bajo eléctrico de seis cuerdas. Universidad Nacional Experimental de las Artes. Jurado principal.

2015 Hernández Linares, Pablo José. La lutería y la guitarra eléctrica de cuerpo sólido según Nicolás Volpe. Una visión de su influencia en la interpretación musical de los guitarristas en la ciudad de Caracas. Universidad Nacional Experimental de las Artes. Tutor.

2015 Vásquez Fuentes, Aymara Elizabeth. Análisis interpretativo de cuatro solos de Gonzalo Micó en el disco Ambiance Café (1998). Universidad Nacional Experimental de las Artes. Tutor.

2015 Meléndez, Wahari. Estudio documental de las teorías y realizaciones teatrales de Bertold Brecht para la musicalización de su poema: Coral de Gran Baal mediante improvisación en la guitarra eléctrica. Universidad Nacional Experimental de las Artes. Jurado Principal.

2015 Rodríguez Pérez, Lorel Andrea. Adaptación de diez aguinaldos del compositor carayaquense Luis Pérez Padilla para flauta traversa. Universidad Nacional Experimental de las Artes. Tutor.

2014 Silva, William. Elementos afrovenezolanos en la producción discográfica Volao (1993) de Gerry Weil. Universidad Nacional Experimental de las Artes. Jurado Principal.

2014 Gil, Natasha. Adaptación de cuatro ritmos afrovenezolanos a la batería jazz, por Andrés Briceño. Universidad Nacional Experimental de las Artes. Tutor.

2014 Romero, Darmi. Propuesta de adaptación rítmica de los tambores: culo e`puya de Mendoza, culo e`puya de Curiepe, mina y quichimba para ser ejecutados por un solo músico percusionista. Universidad Nacional Experimental de las Artes. Jurado Principal.

2013 Nuñez Gadaleta, Abril Celeste. Estudio interpretativo del cuarteto de cuerdas Nº1 de Inocente Carreño. Universidad Nacional Experimental de las Artes. Jurado Principal.

2013 Marcano Romero, Juan Cristóbal. La guitarra jazz en el formato trio: improvisaciones y chord melody utilizados por Gonzalo Micó. Universidad Nacional Experimental de las Artes. Jurado Principal.

2013 Mora Sulbarán, María Patricia. Estudio interpretativo de dos obras para clarinete y piano del compositor Carlos Guastavino: Tonada y cueca y Sonata. Universidad Nacional Experimental de las Artes. Tutor.

2013 Sánchez Moncada, José Francisco. Análisis interpretativo de cuatro solos del guitarrista Juan Ángel Esquivel en el disco "Suka, Jazz en directo" de Pablo Gil. Universidad Nacional Experimental de las Artes. Jurado Principal.

2013 Romero González, Manuela Isabel. Estudio interpretativo de la Sonata para violín y piano en Sol menor de Claude Debussy. Universidad Nacional Experimental de las Artes. Tutor.

2013 Mora Echeto, César Augusto. El trémolo tradicional en la guitarra clásica. Recursos para mejorar su ejecución. Universidad Nacional Experimental de las Artes. Tutor.

2012 De Rogatis, Ana. Edición interpretativa o de uso de la obra Suite Venezolana para Arpa de Orlando Cardozo. Universidad Nacional Experimental de las Artes. Jurado Principal



Centro de Investigación y Núcleo

Centro de Investigación Creación Artística y Cultural, Núcleo de Creación e Interpretación Artística.


Área(s) de Especialización

Interpretación y teoria musical

Grupo(s) Estable(s), Colectivo(s)

Ninguno


Detalles Académicos
Docente Activo, Asistente a dedicación Tiempo Completo. Adscrito a(l)(la) COORD. ACADEMICA (C.R.E.A. MODESTA BOR).


Estudios Realizados

(). Título: Lic. en Educación, Mención Artes, UCV, 2016. Cursante.

(). Título: Lic. en Artes, Mención Música, UCV, 2012. Cursante.


Idiomas

Inglés ().


Unidades Curriculares Impartidas

ESTUDIO DE LA MÚSICA POPULAR URBANA, INSTRUMENTO PRINCIPAL III, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN II, MÚSICA POPULAR URBANA, PROYECTO ARTÍSTICO COMUNITARIO I, PROYECTO ARTÍSTICO COMUNITARIO II, PROYECTO ARTÍSTICO COMUNITARIO III, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN, SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, TRABAJO DE GRADO,


Correo(s) de contacto: dimitarcorrea@unearte.edu.ve, balkanjazz@gmail.com


Redes Sociales

Ninguno