Perfil del Docente

Jose Luis OmaÑa Guevara

Magíster Scientiarum en Estudios Literarios de la Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela. Licenciado en Artes, Mención Artes Plásticas. Facultad de Humanidades y Educación. Universidad Central de Venezuela.
Coordinador de posgrado de la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes en la ciudad de Mérida, Venezuela.



Centro de Investigación y Núcleo

Centro de Investigación Arte y Transformación Social, Núcleo de Educación para las Artes y las Culturas.


Área(s) de Especialización

Pedagogías del amor y la liberación


Publicaciones

TextosJosé Luis Omaña 2019: Estética provisional: crítica, testimonio de los orígenes y algunas fuentes documentales para el estudio del Grupo Provisional 19972000. Libro inédito. En https://drive.google.com/file/d/1FIDTE3VnhiOGq946WUTdkkayNWM5iEU/view?usp=sharingEsquisa Omaña Guevara, Violeta Gomez, Jesus Manzanilla, Jose Luis Omaña 2018: Expandiendo las fronteras de la biodiversidad en Venezuela: de la conservación de la naturaleza al encuentro de luchas y resistencias por la s vida s. Religación. Revista de ciencias sociales y humanidades. Vol 3 N 9 Quito Trimestral Marzo 2018 pp. 3144 ISSN 24779083 Joussette Rivodó y José Luis Omaña comp 2017: Memorias del Congreso Culturalde Cabimas, sobre la dependencia y el neocolonialismo. Colección: Edición Especial. Materias: Ciencias Sociales, Filven 2017. Año de publicación: 2017 impresa y digital. Número de páginas: 356. Compilador: Joussette Rivodó y José Luis Omaña. ISBN: 9789801436218Depósito legal: DC2017002254. ISBN impreso: 9789801439226. Depósito legal impreso: DC2017002269. Editorial El Perro y la Rana. Venezuela.José Luis Omaña


Detalles Académicos
Actualmente es Resp.PNFA.CREA.LAS HEROINAS de esta casa de estudios. Docente Activo, Agregado a dedicación Exclusiva. Adscrito a(l)(la) C.R.E.A. LAS HEROINAS.


Estudios Realizados

(). Título: 2010 Magíster Scientiarum en Estudios Literarios de la Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela. 2005 Licenciado en Artes, Mención Artes Plásticas. Facultad de Humanidades y Educación. Universidad Central de Venezuela. . Cursante.


Idiomas

Inglés y portugués instrumental ().


Unidades Curriculares Impartidas

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA PARA LAS ARTES Y LAS CULTURAS, APRECIACIÓN LITERARIA, ARTE Y CULTURA PARA LA INFANCIA, ARTE Y Y ANTROPOLOGÍA CULTURAL, EDUCACIÓN COMUNIDAD Y CULTURA, EL ARTE COMO TERAPIA: “EL MOVIMIENTO” COMO ÁMBITO DE LA SALUD MENTAL, EPISTEMES COMPARADAS DEL SUR, EPISTEMES DESCOLONIZADORAS, EPÍSTEMES EDUCACIONALES DESCOLONIZADORAS, ESTÉTICA, FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS Y ESTÉTICOS, LA ACTUACIÓN EN EL TEATRO INFANTIL, LA PERFORMANCE Y OTRAS TENDENCIAS, MARCOS LEGALES Y POLÍTICAS CULTURALES, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN II, PEDAGOGÍAS NUESTRAMERICANAS PARA LAS ARTES Y LAS CULTURAS, PRÁCTICAS ARTÍSTICAS Y ESTÉTICAS, PROYECTO ARTÍSTICO COMUNITARIO I, PROYECTO ARTÍSTICO COMUNITARIO II, PROYECTO ARTÍSTICO COMUNITARIO VII, PROYECTO ARTÍSTICO COMUNITARIO VIII, PROYECTO INTEGRAL DE INVESTIGACIÓN, REALIZACIÓN DE MUSICALES, SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN, SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I, SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II, SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III, SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN IV, TEORÍAS E HISTORIA DEL ARTE,


Correo(s) de contacto: joseomana@unearte.edu.ve, joseomanag@gmail.com, joseomanag@gmail.com


Redes Sociales

http://enlapuntadelojo.blogspot.com/