Perfil del Docente

Jhonny Jose Rivas Pulido

Artista integral, Docente, investigador y creador escénico, formado en diferentes áreas del teatro, la danza y la música. Magister Scientierum en Teatro Latinoamericano de la Universidad Central de Venezuela. Licenciado en Artes en la Escuela de artes de la Universidad Central de Venezuela en el año 2010. Curso estudios en la Escuela Superior de Música Pedro Nolasco Colón desde el año 2006 hasta el año 2015. Realizó el Diplomado El Actor Integral con la Fundación Crisol en Oaxaca-México año 2005 con los maestros Antonio Peñuñuri, Nora Manneck, Sandra Félix Gerardo Trejoluna, María Huesca y Deborah Saivetz. Cursó estudios de la Técnica Dalcroze en el Taller Experimental de Teatro TET en el año 2002. Ha recibido talleres en danza contemporánea, Técnica de improvisación y Contact con los maestros Brian Landaeta, Rafael Nieves e Hilse León. Se ha iniciado en la Danza Butoh de la mano del Maestro Juan Carlos Linares. Ha realizado como participante y como relator los diferentes talleres organizados por la Cátedra Permanente Jerzy Grotowski de la mano de los maestros internacionales, Eugenio Barba, Thomas Richard, Toni Cots, Matej Matejka, Julia Varley, Roberta Carreri y Tage Larsen.

Se ha desempeñado como coordinador, tutor y profesor ordinario en el área de Actuación para teatro y danza en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) de Caracas, desde el año 2010 y hasta la fecha, ganando el concurso de oposición para las unidades curriculares Práctica Dramática Integral, Creación Actoral Tragedia y uso de la máscara parlante y Actuación para danza. En UNEARTE ha sido tutor de actuación de varias obras de egreso de los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Danza y Teatro de la UNEARTE. Fue coordinador e instructor de la Cátedra Permanente Jerzy Grotowski así como de su Laboratorio de investigación. En la escena venezolana ha trabajado con importantes agrupaciones tales como Compañía Nacional de Teatro, Repertorio de teatro latinoamericano Teatrela, Taller Experimental de Teatro TET, Guarro Teatro, Dramon, entre otros, asi como con importantes directores venezolanos como Eduardo Gil, Francisco Díaz, Costas Palamides, Rafael Nieves, Humberto Ortiz, Diana Peñalver, Abel García, Miguel Issa. Ha participado en diferentes eventos teatrales y de formación a nivel Nacional e internacional centrándose en la formación integral de lo escénico en sus diferentes manifestaciones y disciplinas.



Centro de Investigación y Núcleo

Centro de Investigación Creación Artística y Cultural, Núcleo de Creación e Interpretación Artística.


Área(s) de Especialización

Docente


Publicaciones

Hecho teatral. Tragedia y transformación. Valladolid, España. 2010.


Detalles Académicos
Docente Activo, Instructor a dedicación Tiempo Completo. Adscrito a(l)(la) C.R.E.A. AQUILES NAZOA.


Estudios Realizados

(). Título: Licenciado en Artes Universidad Central de Venezuela. Cursante.


Unidades Curriculares Impartidas

ACTUACIÓN, CREACIÓN ACTORAL III: TRAGEDIA, EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I, EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA II, LENGUAJE Y COMPRENSIÓN DE LA LECTURA, MONTAJE TEATRAL, PRÁCTICA DRAMÁTICA INTEGRAL I, PRÁCTICA DRAMÁTICA INTEGRAL II, PROYECTO LIBRE DE CREACIÓN ACTORAL, TEORÍAS E HISTORIA DEL ARTE,


Correo(s) de contacto: jhonnyrivas@unearte.edu.ve, jhonnyrivaspulido@outlook.com