Perfil del Docente

Carlos Eduardo Araujo

Artista visual, educador e investigador, con experiencia en gestión de proyectos expositivos, en publicaciones artísticas con fines educativos y en programas de educación en arte. Me he destacado en el área de gestión de proyectos de creación artística y en comunicación visual; coordinación editorial de publicaciones, investigación y educación en arte; producción de registros fotográficos de colecciones de arte y procesamiento digital de la imagen para fines artísticos y publicitarios.
Asimismo he pertenecido a equipos de publicaciones universitarias, orientadas al campo de las artes y otras áreas afines de conocimiento; por ello mi objetivo profesional persigue realizar tareas creativas, educativas y de gestión cultural, que involucren desde la participación en el diseño de programas educativos en artes, investigación y creación artística, hasta la producción de exposiciones y eventos de arte contemporáneo y proyectos artísticos de vinculación social.



Centro de Investigación y Núcleo

Centro de Investigación Creación Artística y Cultural, Núcleo de Creación e Interpretación Artística.


Área(s) de Especialización

Artes visuales, educación, investigación, gestión de proyectos expositivos, gestión cultural, publicaciones artísticas, programas de educación en arte.


Investigación(es) Realizada(s)

Las prácticas de creación artística de implicancia comunitaria ( 2019).


Publicaciones

Tránsito y Memoria. Catálogo de exposición de obras de la XI promoción del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón


Detalles Académicos
Docente Activo, Asistente a dedicación Tiempo Completo. Adscrito a(l)(la) COORD. ACADEMICA (C.R.E.A. ARMANDO REVERON).


Estudios Realizados

UCV ( Caracas). Título: Especialización en Docencia en Educación Superior. 2009. Licenciatura en Artes Plásticas mención Artes Gráficas.


Idiomas

Inglés nivel técnico. Italiano nivel técnico. ().


Unidades Curriculares Impartidas

ARTES GRÁFICAS DIGITAL I, ARTES GRÁFICAS DIGITAL II, ARTES PLÁSTICAS, EL ESPACIO, LA ANIMACIÓN Y EL DISEÑO EN LA GRÁFICA ACTUAL, FOTOGRAFÍA DIGITAL IV, FOTOGRAFÍA IV, FOTOGRAFÍA QUÍMICA PARA LAS ARTES PLÁSTICAS, LA FOTOGRAFÍA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA, LA GRÁFICA, LA IMAGEN FOTOGRÁFICA Y LA PALABRA COMO METÁFORAS, LENGUAJE PLÁSTICO II, PROYECTO COLECTIVO A TRAVÉS DE LAS ARTES GRÁFICAS, TÉCNICAS DE ESTUDIO Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, TECNOLOGÍA Y MÉTODOS DE IMPRESIÓN PARA EL DISEÑO, TEXTOS, PALABRAS Y CONOCIMIENTO,


Correo(s) de contacto: carlosaraujo@unearte.edu.ve, araujovisual@gmail.com


Redes Sociales

Instagram